ARCHIVADO EN:

Desde el 5 de octubre, 11 bibliotecas de la ciudad amplían las horas de apertura y todas recuperan el fin de semana. El objetivo de las instalaciones es normalizar poco a poco los horarios de servicio y de atención al público después de varios meses de afectaciones por la pandemia del coronavirus.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Los equipamientos de la capital catalana que amplían horario son la Biblioteca Francesca Bonnemaison, la Biblioteca de l’Esquerra de l’Eixample Agustí Centelles, la Biblioteca de la Sagrada Família, la Biblioteca Vapor Vell, la Biblioteca Montserrat Abelló, la Biblioteca Joan Maragall, la Biblioteca Jaume Fuster, la Biblioteca Mercè Rodoreda, la Biblioteca de Nou Barris, la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra y la Biblioteca del Poblenou – Manuel Arranz.

40 BIBLIOTECAS EN BARCELONA

Las 40 instalaciones de Barcelona están repartidas por los 10 distritos pero no todos los barrios cuentan con biblioteca. La mayoría están especializadas en una temática –cine, movimientos sociales o ciencias forenses–.

Los recintos cerraron sus puertas a mediados de marzo para evitar la propagación del virus. Con el inicio de las fases de la desescalada, los equipamientos empezaron a reabrir de manera progresiva, después de pasar dos meses y medio con la persiana bajada.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cuanto a las medidas que se tienen que tomar en los recintos, las instalaciones han señalado que el uso de la mascarilla es obligatorio, que es recomendable lavarse las manos con gel y que se debe mantener la distancia de seguridad entre usuarios.

Las bibliotecas recomiendas reservar previamente los ordenadores de uso público, las actividades se harán con inscripción previa y las revistas se tendrán que pedir al personal de la biblioteca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.