La Fundación Mapfre acoge hasta el próximo 19 de mayo la exposición Retratos de la modernidad, de la fotógrafa estadounidense Berenice Abdott. La artista realiza una aproximación a las diferencias entre las dos ciudades que marcaron su vida, París y Nueva York, bajo el contexto de cambio de finales de la década de los años 20 y principios de los 30. 

En Retratos de la modernidad el espectador asiste a la habilidad innata de Berenice Abbott para captar por medio de su objetivo cualquier modificación del entorno que le rodeaba. A lo largo de las más de doscientas fotografías, la exposición muestra el recorrido que realizó la estadounidense entre ambas capitales, por medio de los escenarios en los que la autora considera que la modernidad se hace tangible.

UN RECORRIDO REPRESENTADO EN TRES TEMÁTICAS

Retratos de la modernidad aglutina una retrospectiva sustentada a partir de tres pilares bien diferenciados: los retratos de los artistas y escritores de la época en París, la imagen de Nueva York en los años 30 y los cambios que se estaban experimentando en esa época y sus primeras aproximaciones a la fotografía científica.

Los estudios en periodismo de Abdott le sirvieron para desarrollar su gran habilidad para identificar todos los movimientos sociales que se estaban produciendo en el mundo, siendo la Nueva York de los años 30 el escenario perfecto para que la fotógrafa posara su objetivo. A lo largo de la exhibición, el espectador se deleitará de su habilidad para plasmar algunos de los edificios y las situaciones que todavía hoy definen a la ciudad estadounidense.

HASTA EL 19 DE MAYO EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

Comisariada por Estrella de Diego, el visitante podrá disfrutar de esta exposición hasta el próximo 19 de mayo en las instalaciones de la Fundación Mapfre. En ella, complementado con esta aproximación, también se incluyen once fotografías de Eugéne Atget, que se encargó de trabajar la propia Abdott.