ARCHIVADO EN:

El festival barcelonés de novela negra BCNegra apostará por "la ciudad escondida, la ciudad oculta" como leitmotiv de la 15 edición del certamen, que contará con un programa de más de 60 actividades y más de 97 escritores, ha explicado el escritor y comisario Carlos Zanón, este jueves en rueda de prensa.

El certamen tendrá como hilo conductor la "ciudad escondida, la ciudad oculta, lo que no vemos o no queremos ver, propio de la novela negra", ha asegurado Zanón, y contará con más de 60 actividades y se llevarán a cabo 35 mesas redondas en las que se darán cita a más de 97 escritores y escritoras nacionales y de alrededor del mundo.

ESCRITORES

Esta edición contará con la presencia del escritor y ganador del Premio Pepe Carvalho 2020, Juan Madrid, "un autor trascendental para la novela negra", ha subrayado Zanón, además de nombres como Mariana Enríquez, Antono Manzini, Marc Pastor, Cristina Fernández Cubas y otros.

BCNegra se presenta como un festival "multidisciplinar", ha añadido, ya que abarcará una multitud de disciplinas artísticas además de la novela negra: se llevarán a cabo actividades relacionadas con la poesía, el cómic, el cine, las series o la música.

RINCONES ESCONDIDOS

Estará presente en la Biblioteca Jaume Fuster, en el Conservatori del Liceu, en el cine Aribau, y siendo fiel al lema del festival, el colofón tendrá lugar en un espacio oculto como el Foso del Mercado de Sant Antoni.

También se sumarán otros lugares ocultos como las rutas por los cementerios de Montjuïc y Poblenou, además de rincones escondidos en la Plaza Real o en el Mercado de la Boquería.

"Nuestro objetivo es mirar estos lugares con otros ojos y descubrir que hay oculto en ellos, alejándonos de la mirada turística", ha explicado Zanón.