ARCHIVADO EN:

El IV Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, que se celebrará del 17 al 24 de abril, ha anunciado el estreno mundial de Maragall i la lluna, de Josep Maria Mañé.

Centrado en la historia del exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall, la producción cuenta con la banda sonora de Sílvia Pérez Cruz y la interpretación de Lluís Homar, aparte de entrevistas a familiares, conocidos y políticos del entorno del político.

MÁS ESTRENOS

También será el estreno mundial de El crèdit, de Joan Riedweg y Abel Folk, en una adaptación de la conocida obra de Jordi Galcerán (El método Grönholm). El festival también tendrá Sanmao: la novia del desierto, de Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente en su estreno catalán.

También será un estreno catalán Uno para todos, de David Ilundain, que tras debutar en 2015 con el thriller B, basada en las transcripciones del juicio por el caso Bárcenas, David Ilundain vuelve con una historia de superación protagonizada por David Verdaguer.

La película El sitio de Otto, de Oriol Puig, será un estreno estatal de la mano y el debut en la dirección de largometraje del actor Oriol Puig. Miguel Ángel Jiménez estrenará en Catalunya Una ventana al mar rodada entre Bilbao y la isla griega de Nisyros (Grecia), protagonizada por Emma Suárez y que narra la historia de María, una bilbaína de 55 años que, tras recibir una noticia demoledora y contraponiéndose a sus médicos e hijo, decide irse de viaje con sus amigas a Grecia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.