ARCHIVADO EN:

No es lo mismo conducir en un día despejado que hacerlo bajo la lluvia o la nieve, con los riesgos que esto supone, o incluso con la temida niebla. También es diferente llevar muchos años al volante que estar haciendo los primeros kilómetros y ser un conductor novel.

En cualquier caso, e independientemente de las circunstancias, los imprevistos surgen en la carretera en cualquier viaje, y ya que no se pueden evitar. Por lo tanto y sin lugar a dudas, lo mejor es estar preparado para afrontarlos y resolverlos de la mejor manera.

SEGURIDAD AL VOLANTE

El curso, que desarrolla FAST Parcmotor Castellolí (Ctra, N-IIa km 560, Castellolí - Barcelona) consta de dos partes: por un lado, se aprenden las técnicas que pueden sacar a un conductor de una situación complicada y, por otro lado, cuál es el funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad actuales y cómo sacarles el máximo provecho.

De esta manera, se adquieren todos los conocimientos necesarios sobre posición de conducción y manejo de volante, habilidad con el volante y anticipación, frenadas de emergencia en recta deslizante. Y además incluso se prueba un simulador de vuelco. Es decir, todas las opciones posibles para mantenerse a salvo.

PARA CUALQUIER CONDUCTOR

Impartido por instructores profesionales, los cursos se desarrollan en una pista diseñada para esta actividad dentro del FAST Parcmotor Castellolí. Los vehículos son SEAT y todos ellos cuentan con desconexión de los sistemas (ABS, ASR, ESP) para realizar las prácticas. En cada vehículo van entre uno y dos alumnos como máximo y los grupos para cada curso tienen un cupo máximo de 12 personas.

La duración es de tres horas. El precio es de 95 euros e incluye un seguro de accidentes personal y la entrega de un diploma acreditativo a su conclusión. La próxima cita en el FAST Parcmotor Castellolí es el domingo 15 de marzo de 15.00 a 18.00horas. El único requisito que se pide a los alumnos es el de disponer del carne de conducir B en vigor. No se pide experiencia al volante, lo único que hay que llevar es la documentación y ganas de aprender cuáles son los mejores trucos para conseguir una conducción segura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.