Variedad de pinchos / ESQUINITA DE BLAI

Variedad de pinchos / ESQUINITA DE BLAI

Vivir en Barcelona

Ésta es la mejor calle de pinchos de Barcelona

Carrer Blai se ha convertido en un referente en la escena gastronómica catalana gracias a su propuesta de comida rápida, pero bien conocida

2 junio, 2019 16:42

Noticias relacionadas

Carrer Blai es una de las calles más populares del barrio de Poble Sec, que se ha visto rejuvenecida a consecuencia del buen estado de forma en el que se encuentra esta zona de Barcelona. A lo largo de sus poco más de 400 metros existen diferentes propuestas gastronómicas en los que los característicos pinchos acaparan toda la atención.

Ante semejante oferta, iniciamos un recorrido en busca de los mejores bares para disfrutar del ambiente y de las ricas tapas de esta tranquila calle peatonal.

KOSKA TAVERNA

Kosta Taverna se sitúa en el número 8 y goza de una gran popularidad gracias a la amplia selección de vinos que acompañan a cada uno de su pinchos. Dispone de una de las selecciones más variadas a un precio muy contenido, entre 1 y 1’5 euros.

Los que quieran cenar allí es importante que sepan que no suele aceptar reservas, por lo que es recomendable acudir con suficiente tiempo de antelación para poder encontrar una mesa libre. Las colas de personas se han convertido en un habitual a sus puertas.

LA ESQUINITA DE BLAI

Un poco más adelante, concretamente en el número 16, se ubica uno de los locales con más fama de toda la calle. La Esquinita de Blai tiene pinchos preparados para todos los gustos y sabores, tanto fríos como calientes.

El local no es muy grande y encontrar un hueco para sentarse puede convertirse en poco menos que una misión imposible. Sin embargo, la espera seguro que merece la pena. Los precios de sus pinchos son a partir de un 1 euro. Y, al contrario que en otros establecimientos, además de los pinchos también cuenta con una amplia selección de tapas tradicionales. 

BLAI TONIGHT

Blai Tonight está en el número 23 de carrer Blai. Es uno de los restaurantes que reúne un ambiente más joven y festivo de todo el barrio. Toda su carta comienza a partir de 1 euros y si eres un amante del vino, te encantará su selección. El espacio no es muy grande, pero cuenta con una terraza con diferentes mesas que, con la llegada del buen tiempo, bien merece la pena visitar.