ARCHIVADO EN:

Del 3 al 5 de febrero, los visitantes de La Fira de Barcelona podrán disfrutar y conocer a fondo el sector vitivinícola en todas sus facetas desde la perspectiva de la experiencia sensorial. Organizada por Alimentaria Exhibitions, Barcelona Wine Week se convertirá en un espacio de cata, aprendizaje, intercambio de conocimientos y de plataforma internacional de negocio.

La muestra contará con la presencia de bodegas, denominaciones de origen, empresas, instituciones y organizaciones de prácticamente todas las comunidades autónomas. Como cabe esperar, Catalunya es la que cuenta con una mayor representación, seguida de Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra. Todos ellos presentarán sus propuestas a través del programa BWW Hosted Buyers, en el que hay invitados más de 300 compradores internacionales de alto nivel, representando a 50 países considerados claves para el sector del vino.

UNA FERIA ABIERTA A LA CIUDAD 

No sólo los visitantes de la feria van a disfrutar de sus actividades, sino que la muestra quiere formar parte de la actividad cultural, comercial y de ocio de Barcelona y darse a conocer entre sus habitantes. Para ello, ha suscrito acuerdos de colaboración con distintas entidades, con las que ha participa en el programa BWW likes the city!

Así, por ejemplo, el Mirador de Colom ofrecerá de manera gratuita con la entrada (6 euros) la degustación de una copa de cortesía de las bodegas Familia Torres, Jean Leon, Parés Baltà o Bodegues Pinord. Además se podrán disfrutar distintos maridajes, como el de los vinos de la DO Pla del Bages con productos frescos de los stands del mercado de Santa Caterina o el de vino Nuviana y tapa de queso curado o longaniza de pagés en el restaurante Pura Brasa (5 euros).

MÁS ACTIVIDADES

El centro comercial Las Arenas también se ha sumado a esta iniciativa a través del restaurante MasQMenos, que organizará un sampling de vinos y regalará una copa a los clientes que degusten alguna especialidad de su jamón.

Por su parte, el Restaurante Cóctel Bar la Higuera celebra la Barcelona Wine Week haciendo un descuento en los precios de sus cócteles elaborados con vino, como el Garnacha Sour o el Fandango Italiano. Para ello se servirá de las mejores referencias de bodegas como Finest Call, Basque Moonshiners, Marie Brizard o ABC Liquor.