ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a apostar por el talento internacional. Los de Colau lo consideran una gran opción para mejorar la economía de la ciudad, por eso han puesto en marcha el portal Barcelona Internacional Welcome. Este nuevo proyecto pretende facilitar la atracción, acogida e integración de personas de la comunidad internacional interesadas en instalarse en la capital catalana con información sobre trámites y actividades.

El portal dirigido a los jóvenes de todo el mundo está disponible en catalán, castellano e inglés, y está impulsado por la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento con la colaboración de Barcelona Activa, así lo ha comunicado el consistorio este sábado en un comunicado.

A través de este nuevo recurso, los que quieran instalarse en Barcelona obtendrán la información necesaria para trasladarse, iniciar la vida cotidiana, relacionarse, hacer contactos y amistades, o desarrollar una actividad económica. El portal está especialmente dirigido a personas investigadoras, directivas, profesionales, inversoras o emprendedoras, es decir gente que vaya a aportar a la ciudad

Además Barcelona Internacional Welcome también informa sobre los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la comunidad internacional para acoger talento, como los servicios de apoyo a la creación de empresas, de apoyo a la inversión extranjera o de orientación para el desarrollo profesional, entre otros.