Una potente DANA afectará a Barcelona durante toda la semana / EUROPA PRESS
Una potente DANA afectará a Barcelona durante toda la semana / EUROPA PRESS

Alerta por la potente DANA que afectará a Barcelona esta semana

Las lluvias más intensas se prevén para el martes y podrían dejar 100 litros por metro cuadrado

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/11/2021 08:26 h.

Lluvia, frío y mucho viento marcarán el tiempo inestable de los próximos días en Barcelona, debido a la potente DANA bautizada con el nombre de Celia y que se ha instalado ya sobre la península Ibérica.

Después de una noche y madrugada de chubascos, se espera que las lluvias descarguen a lo largo de toda la mañana del lunes en la ciudad. Las temperaturas serán frías, con mínimas de 11ºC y máximas de 13ºC. Las precipitaciones en la capital comenzarán a disiparse a partir del mediodía, cuando se desplazarán a la mitad sur de Cataluña.

EL PEOR DÍA, EL MARTES

Aunque se reactivarán, con mucha fuerza, el martes en Barcelona. De hecho, se prevé que las tormentas sean este día mucho más intensas en toda Cataluña, especialmente en el litoral barcelonés. Por este motivo, se han activado ya los planes Inuncat y Ventcat de Protecció Civil en fase de prealerta.

En la costa se espera intenso oleaje, con olas que puede superar los 3 o 4 metros de altura en la costa de Barcelona y que podría vaciar de nuevo la arena de las playas.

INESTABILIDAD HASTA EL DOMINGO

Una inestabilidad que durará toda la semana y que podría no escampar hasta el domingo, aunque el episodio de lluvias intensas finalizaría el jueves. Cuatro días de tormentas que podrían dejar acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.