Imagen del Hospital de Sant Pau, el edificio más bello de Barcelona según este estudio / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imagen del Hospital de Sant Pau, el edificio más bello de Barcelona según este estudio / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona, tercera ciudad más bonita del mundo... ¡demostrado científicamente!

Así se desprende de un estudio de Online Mortgage Advisor sobre la proporción áurea de los edificios

Guardar
Periodista

Barcelona es la tercera ciudad más bonita del mundo según la ciencia. Así lo asegura un estudio de la consultora británica Online Mortgage Advisor, que ha llegado a esta conclusión basándose en la proporción áurea de varias capitales.

Así, el documento analiza la proporción áurea de las ciudades según su arquitectura. Esto es, el número Fi, también conocido como número de oro o número de Dios por representar la "divina proporción" entre la naturaliza y las imitaciones que realiza el hombre. A este número corresponde la grafía Φ del alfabeto griego.

Después de analizar 2.400 edificios de más de 45 ciudades de todo el mundo, el estudio de Online Mortgage Advisor ha concluido que Barcelona es la tercera más bella. Por delante de la capital catalana están únicamente Venecia –en primera posición– y Roma –segunda–, por los edificios clásicos y renacentistas que en ellas se ubican.

EL EDIFICIO MÁS BELLO, EL HOSPITAL DE SANT PAU

Por puntuación, Venecia tiene un 83,3% de edificios que siguen la proporción áurea, Roma tiene un 82% y Barcelona un 81,9%. Dentro de la capital catalana, las construcciones analizadas quedan tal que así: Hospital de Sant Pau, con una puntuación de belleza del 93%, la Sagrada Família con un 81,3%, la Casa Batlló con un 70,9% y el Park Güell con un 64,7%.

Además, otras ciudades analizadas como Atenas, París o Nueva York quedan por detrás de Barcelona en el ranking de urbes más bonitas del mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.