Entrada al bosque urbano del Fòrum
Entrada al bosque urbano del Fòrum

Barcelona tendrá un espectacular bosque urbano en el CaixaForum

Se tratará del segundo bosque vertical urbano de Barcelona

Periodista
Actualizado: 14/05/2022 13:32 h.

El CaixaForum Barcelona acogerá un nuevo bosque vertical. El espacio se convertirá en la segunda estructura de este tipo en la ciudad. Este lunes tendrá lugar la presentación del proyecto con la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz.

En el acto se presentará el proyecto, pionero, del bosque vertical con árboles en suspensión impulsado por Fundación La Caixa.

Estructura del bosque vertical del Fòrum
Estructura del bosque vertical del Fòrum

BOSQUE URBANO EN EL FÒRUM

En el Fòrum ya se encuentra un enorme bosque vertical, el Barcelona Bosc Urbà, que supone una buena alternativa para los barceloneses que quieran vivir algo de riesgo: tirolinas, camas elásticas y circuitos de aventura

El parque fue renovado en 2021 y cuenta con zonas al aire libre, pero también con circuitos cubiertos, bajo la placa fotovoltaica.

Un niño en el bosque vertical del Fòrum
Un niño en el bosque vertical del Fòrum

SALTOS A CINCO METROS DE ALTURA

En el Bosc Urbà se encuentran dos habitáculos donde saltar y jugar con seguridad. A partir de los cinco años, todo el mundo puede acceder. Los circuitos se adaptan a las distintas franjas de edad.

En esta zona también se habilita un espacio de food trucks y otro de pícnic para celebraciones.

El Barcelona Bosc Urbà
El Barcelona Bosc Urbà

PARQUE DE AVENTURAS

El director de Barcelona Bosc Urbà, Daniel Peréz, explicó en la reapertura del complejo después de la pandemia que el parque de aventuras suponía una "alternativa" para la ciudadanía porque "el Parque del Fòrum es una zona donde ubican los grandes eventos por motivos de espacio".

Pérez destacó que el parque cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una "experiencia segura" porque todos los espacios disponen de monitores que facilitan indicaciones de seguridad y las atracciones cuentan con el sistema de seguridad "CLIC-IT", que asegura la sujeción y evita el desprendimiento accidental de los cables.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.