El panadero Daniel Jordà (Panes Creativos) de Barcelona, sosteniendo uno de sus panettone / LUIS MIGUEL AÑÓN
El panadero Daniel Jordà (Panes Creativos) de Barcelona, sosteniendo uno de sus panettone / LUIS MIGUEL AÑÓN

Barcelona se alza con los mejores panettones de España

Dos pastelerías y dos reposteros de la capital catalana se han llevado el premio por hacer los mejores bizcochos milaneses tanto en su modalidad tradicional como con chocolate

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/11/2022 20:40 h.

Barcelona tiene los mejores panettones de España. Este popular dulce de origen milanés no solo se ha hecho fuerte en la capital catalana, sino que la ciudad se ha convertido, según los expertos, en la referencia estatal de cómo preparar este particular bizcocho.

Y es que Barcelona se ha hecho con el podio podio al completo del concurso al Mejor Panettone Artesano de España 2022, cuyo acto de entrega de premios se ha celebrado en la Fira de Barcelona.

LOS GANADORES

El premio al mejor panettone tradicional se lo ha llevado el repostero y panadero Daniel Jordà, de la pastelería Panes Creativos. El local está situado en la plaza de Garrigó, en el barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris). Allí se imparten talleres y cursos, además de poder comprarse el mejor panettone de España.

De la misma manera, en la modalidad de panettone de chocolate, el ganador ha sido Eric Ortuño, de la pastelería l'Atelier. Ubicada en la calle de Viladomat, en el barrio de La Nova Esquerra de l'Eixample, también se ofrecen cursos de repostería, así como un tour de degustación de sus productos.

DOS AÑOS FUERA DE BARCELONA

El premio lo ha entregado la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona, organizadora del evento. Este galardón llevada dos años sin volver a la capital catalana, pues en 2021 los premios recayeron sobre Yann Duytsche, de la pastelería Dolç de Sant Cugat del Vallès (tradicional) y sobre Rafel Aguilera, de la pastelería Cal Jan de Torredembarra (chocolate).

Panettone de Panes Creativos en una imagen promocional / INSTAGRAM
Panettone de Panes Creativos en una imagen promocional / INSTAGRAM

En 2020, todavía no existía la modalidad de chocolate, pero el premio al mejor panettone se lo llevó Xocosave, una pastelería de Riudoms, en la provincia de Tarragona.

A pesar de ello, Barcelona siempre ha sido puntera con este dulce. La ciudad se llevó el premio todos los años entre 2016 y 2019. En concreto, el premio recayó sobre Dolç Par Yann Duytsche en 2016, sobre Oriol Balaguer en 2017, sobre la pastelería japonesa Takashi Ochiai en 2018 y sobre Tonatiuh Cortés, de la pastelería Cloudstreet Bakery, en 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.