La Casa Batlló se suma a la iniciativa contra el cáncer
La Casa Batlló se suma a la iniciativa contra el cáncer

Barcelona se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

Sus principales monumentos se iluminarán a las 19.00 horas para apoyar a quienes sufren esta enfermedad

D.F.

Los edificios restaurados más emblemáticos de Barcelona se iluminarán este lunes de color rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este lunes 19 de octubre, como parte de la campaña de la Asociación Española Contra en el Cáncer en Cataluña (AECC-Cataluña).

Según ha informado la entidad en un comunicado, a las 19 horas, la capital catalana se teñirá de rosa con la iluminación de los famosos enclaves que se han adherido a la campaña contra el cáncer de mama en Barcelona: el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Basílica de la Sagrada Familia, la casa Batlló, la Pedrera y el MACBA.

OTROS PARTICIPANTES

Se sumarán a esta iniciativa la casa SEAT, el Palau Robert, el Palacete Living, el Círculo Ecuestre, los hoteles ABaC y Claris, la Antigua Fábrica Damm, la Fábrica Damm de El Prat de Llobregat, el RCDE Stadium, el Corte Inglés de Diagonal y el Centro Comercial Diagonal Mar.

También se unirán a la celebración, la biblioteca de Canet de Mar, la Torre Miranda de Cornellà de Llobregat, los ayuntamientos de Navarcles y Sabadell, la fuente de la Plaza Catalunya de Sabadell y todas las fuentes de la ciudad condal.

Con estas acciones, la AECC-Cataluña da inicio a la campaña Sacar pecho por ellas, con la que se añade a varias acciones que se van a llevar a cabo a lo largo del mes para concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad y de hacerle saber a las mujeres que la padecen que no están solas.

LA MASCARILLA ROSA EN AV. GAUDÍ

En el barrio barcelonés de la Sagrada Família, la asociación de comerciantes Gaudí Shopping se sumará al Hospital de Sant Pau para dar visibilidad a esta enfermedad, sensibilizando a la ciudadanía acerca de ella y recaudando fondos para su investigación. Cabe recordar que el año pasado lograron 1.323,59 euros.

La mascarilla rosa, protagonista esta próxima semana en los comercios de la avenida Gaudí / GAUDÍ SHOPPING
La mascarilla rosa, protagonista esta próxima semana en los comercios de la avenida Gaudí / GAUDÍ SHOPPING

Este año repartirán mascarillas de color rosa para que cada comerciante regale a todas aquellas personas que hagan una donación en cualquier establecimiento de la avenida de Gaudí. Para hacerlo, cada uno contará con unas huchas con un cartel informativo. La campaña durará desde el 19 al 25 de octubre o hasta agotar las mascarillas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.