ARCHIVADO EN:

Peligro por la posibilidad de lluvias intensas en Barcelona a partir del mediodía y durante la tarde y noche de este jueves, que ha llevado al Procicat a activar el plan Inuncat en fase de prealerta por riesgo de inundaciones.

La llegada de un frente podría descargar con fuerza en el litoral y el prelitoral de Barcelona, especialmente por la tarde y noche. La situación se podría mantener hasta el viernes por mañana, antes de que la situación quede normalizada.

20 LITROS EN 30 MINUTOS

Por este motivo, el Meteocat ha lanzado un aviso de grado 2 sobre 6 a partir de las 12:00h del mediodía en las comarcas del Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Baix Llobregat y Garraf, así como en el norte de la demarcación de Tarragona.

Dos personas se protegen de la lluvia bajo un paraguas / EUROPA PRESS
Dos personas se protegen de la lluvia bajo un paraguas / EUROPA PRESS

En la costa y el interior de Barcelona, las precipitaciones podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos en algunos momentos del día.

CAÍDA DE LAS TEMPERATURAS

Tras el paso de este frente, Barcelona registrará una caída de las temperaturas que normalizará el termómetro para esta época del año, con máximas más acordes a las que corresponden en otoño.

De cara al fin de semana, la previsión meteorológica mejorará. El sábado se espera un día de intervalos nubosos, mientras que el domingo lucirá el sol. El termómetro oscilará entre los 14 y los 21º.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.