Ciudad de Barcelona / PIXABAY

Ciudad de Barcelona / PIXABAY

Vivir en Barcelona

Los planes más apetecibles para afrontar el otoño en Barcelona

Una selección de alternativas para hacer de los próximos meses una época inolvidable

12 octubre, 2019 18:19

Noticias relacionadas

Con el verano habiendo tocado su fin y los meses más fríos del año asomando por el horizonte, es momento de aprovechar las pocas semanas que tenemos para poder vestir, todavía, sin chaqueta. De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la interminable oferta de actividades que presenta la capital catalana para la que es considerada una de las mejores épocas del año.

La fuente de Montjuïc, disfrutar de un buen chocolate caliente o, simplemente, asomarse a uno de los miradores que proporcionarán una panorámica única a los vecinos de la ciudad. ¿Quién da más?

UN CHOCOLATE CALIENTE

Especialmente a última hora del día, cuando los grados del mercurio comienzan a bajar más de la cuenta, acercarse a carrer Petritxol y degustar algunas de sus míticas tazas de chocolate caliente es toda una experiencia que, en otoño, se convierte en uno de los mejores planes para hacer.

Si hay un lugar en el que elevar esta experiencia a un nivel superior es, sin duda, el de la Granja Viader. Uno de los locales más míticos de la ciudad de Barcelona que ha logrado permanecer inherente al paso del tiempo, manteniéndose fiel a la esencia con la que fue inaugurado. 

LA FUENTE DE MONTJUÏC, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Nunca es un mal momento para asistir a algunos de los espectáculos que regala la fuente mágica de Montjuïc noche tras noche. Pero en otoño, cuando la temperatura logra mantenerse en el equilibrio justo como para estar cómodos por la calle a cualquier hora del día, disfrutar de este juego de luces adquiere una mayor relevancia. 

Fuente de Montjuïc / PIXABAY

Fuente de Montjuïc / PIXABAY


Durante el mes de octubre, los espectáculos se realizan los jueves, viernes y sábados de 21 a 22 horas. A partir del mes de noviembre, y hasta enero, el espectáculo se adelanta una hora y se celebra desde las 20 hasta las 21 horas. Una oportunidad única para observar en primer plano uno de los espectáculos que conforman la personalidad de la ciudad de Barcelona.

LOS BÚNKERS Y EL ATARDECER

Los búnkers de El Carmel se han convertido en una de las opciones de la capital catalana para disfrutar en primera persona de un atardecer diferente. En lo más alto de la montaña todos los asistentes podrán disfrutar de una de las mejores panorámicas que regala la ciudad de Barcelona.

Si bien es cierto que ascender hasta el punto más alto de los búnkers requiere una cierta fuerza de voluntad, una vez llegados a este punto, cualquier esfuerzo habrá merecido la pena.

LAS PLAYAS DESIERTAS

Tras el ajetreo en el que andan sumidas durante los meses de verano, a partir de octubre la mayoría de playas que se encuentran en la ciudad de Barcelona se quedan completamente desiertas. Una oportunidad única para conocer una nueva perspectiva de estos lugares, permitiendo disfrutar de momentos únicos sentados directamente sobre la arena.

Especialmente a última hora, disfrutar de un atardecer desde algunas de las playas que semanas atrás estaban abarrotadas de gente puede sumir a cualquiera en un aura de paz y tranquilidad que merece ser vivido. 

LAS TERRAZAS DE LOS HOTELES

La mayoría de los hoteles cierran sus terrazas descubiertas cuando finaliza el mes de octubre. Por ello, este mes es la mejor opción para disfrutar de las vistas y el ambiente que se respira en cada una de ellas, degustando los mejores cócteles y la gastronomía más exquisita.

En este verano, las terrazas de los hoteles se han consolidado como una de las actividades favoritas tanto para los propios vecinos de la ciudad como para sus visitantes. ¡Aprovecha sus últimos días!

OTOÑO Y LOS MERCADOS ALTERNATIVOS

Tras el parón sufrido por algunos de los principales mercados alternativos que se concentran en la ciudad de Barcelona durante los meses de verano, es momento de retomar el pulso de la ciudad a lomos de algunos de los mercados que más gente concentran a su alrededor.

Desde el mes de octubre y hasta final de año, mercados como El Fle o Fleadonia abren sus puertas de nuevo, organizando actividades y mercados con los que enamorar a los amantes de la moda más vintage. ¿Acaso puede haber un plan mejor que perderte entre las decenas de puestos de ropa y complementos que atesoran estas características concentraciones?