ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este martes el Plan Básico de Emergencias Municipal por el mal estado del mar en fase de alerta ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas.

En un comunicado, han recomendado a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas, y han recordado la prohibición de acceder a los espigones y de entrar en el agua mientras ondea la bandera roja, izada en todas las playas.

TEMPORAL DE LEVANTE

El Plan Básico de Emergencia Municipal se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado del mar, cuando hay alta probabilidad de olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar, convirtiéndose en un peligro para las personas o pueda provocar daños en el mobiliario.

El fuerte oleaje se enmarca en el duro temporal de levante que ha llegado a Barcelona este martes. Diversos modelos meteorológicos indican la posibilidad de registros superiores a los 150 litros por metro cuadrado en todo el episodio, que finalizará a lo largo del miércoles. También se producirán fuertes rachas de viento en la ciudad.