Imagen de archivo de un GPS en un coche / UNSPLASH
Imagen de archivo de un GPS en un coche / UNSPLASH

Barcelona, entre las ciudades del mundo donde funciona peor el GPS

Así lo dictamina un estudio de un asegurador británico de coches, que también coloca a Madrid en esta desafortunada lista

Guardar
Periodista

Activar al GPS, seguir las indicaciones para llegar a algún sitio y perderse. Es algo que le ha ocurrido más de una vez a todo conductor en Barcelona. Pero la culpa podrían no ser del usuario y una mala interpretación de la información, sino de la calidad de la cobertura en la ciudad. Así lo ha dictaminado el asegurador británico de coches Confused.com, que asegura que la capital catalana es una de las urbes con peor señal GPS del mundo.

Es la conclusión de un estudio que ha realizado la compañía y que compara la estabilidad y calidad del GPS en 216 ciudades de todo el planeta. El informe analiza la velocidad de descarga, los fallos de conexión y la latencia elevada. Con todos estos datos ha elaborado el ranking de las 15 ciudades con peor señal (16 porque hay un empate). Y Barcelona es la segunda peor.

Con 90,83 puntos sobre 100 (cuantos más puntos, peor), Barcelona tiene un 0,43% en el text de velocidad, 67 fallos de conexión y 0,29% de latencia analizada y se sitúa segunda en la lista, solo por delante de Sofía, la capital de Bulgaria.

GPS EN EL RESTO DE CIUDADES

La lista la completan, en este orden: 3. Estocolmo, 4. Ankara, 5. Luxemburgo, 6. Madrid, 7. Berna, 8. Hamburgo, 9. Helsinki, 10. Lisboa, 11. Berlín, 12. Roma, 13. Frankfurt y Bruselas, 14. Zúrich y 15. Dublín.

Al otro lado de la balanza, la ciudad con mejor GPS de todo el mundo. Está también en Europa y tiene una puntuación casi perfecta en todos los parámetros analizados: ni más ni menos que la capital de Francia, París.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.