Imagen del Hotel W de Barcelona durante un temporal / EFE
Imagen del Hotel W de Barcelona durante un temporal / EFE

Llega una gran ola de frío ártico a Barcelona

Una masa de aire procedente del norte de Europa dejará fuertes rachas de viento y lluvia, además de un ambiente gélido

Periodista
Actualizado: 03/12/2020 07:30 h.

Un otoño más cálido y seco de lo habitual se despide esta semana para dar paso al invierno, que se adelanta unos días y que pegará con fuerza durante las próximas jornadas en Barcelona. El motivo, una potente lengua de aire frío de origen ártico que se instalará sobre la ciudad, poco a poco, desde este mismo miércoles.

La temperatura ya ha caído dos grados con respecto al martes, y se espera que durante la próxima tarde y noche baje todavía más. Durante el jueves las mínimas serán de 7ºC, con la posibilidad de alcanzar los 12ºC al mediodía. Aunque el frío intenso hará acto de presencia a partir del viernes, cuando la masa procedente del norte de Europa dejará fuertes rachas de viento y lluvia, además de un ambiente gélido.

NIEVE EN COTAS BAJAS

Por causa de las temperaturas extremadamente bajas en las capas medias de la atmosfera, cabe la posibilidad que el frío de los próximos días venga acompañado de nieve en cotas bajas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.