La Torre del Rellotge de Gràcia, que se podrá visitar desde este fin de semana / AJUNTAMENT
La Torre del Rellotge de Gràcia, que se podrá visitar desde este fin de semana / AJUNTAMENT

Barcelona tendrá un nuevo mirador: la Torre del Rellotge de Gràcia abre al público esta semana

El edificio de 1864 hará 'tours' guiados los miércoles y los fines de semana

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/09/2022 13:31 h.

Barcelona ganará un mirador este fin de semana. Esta vez, en un edificio histórico de 1864 que, después de años cerrado al público, reabrirá para que el público pueda disfrutar de la construcción y de las espectáculares vistas que ofrece. 

Se trata de la emblemática Torre del Rellotge, ubicada en la Plaça de la Vila de Gràcia y conocida como el campanario de Gràcia. En concreto, se podrá visitar los miércoles a las 18:00 horas y los sábados y domingos –alternos– a las 11:00 horas.

La Torre del Rellotge de Gràcia en una imagen de archivo / AJUNTAMENT
La Torre del Rellotge de Gràcia en una imagen de archivo / AJUNTAMENT

GRUPOS REDUCIDOS

Las visitas se realizarán en grupos reducidos de cinco personas –para garantizar la conservación de la torre– y el precio es de cuatro euros. 

Cada visita tendrá una duración de media hora. Se trata de un emblema para el barrio y es considerada una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local.

FIESTAS DE GRÀCIA

Durante las fiestas de Gràcia la emblemática torre se pudo visitar del 15 al 21 de agosto como "prueba piloto". Entonces, el Ayuntamiento ya informó que se podría visitar una vez terminasen las fiestas, pero no concretó los horarios ni condiciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.