​El Ayuntamiento de Barcelona no prevé ninguna fiesta para recibir el 2022. Al igual que el año pasado, la capital catalana no contará con una celebración multitudinaria de Fin de Año. Así lo ha explicado el teniente de Seguridad, Albert Batlle en la presentación del dispositivo de Navidad.

Batlle ha añadido que se trata de una medida de seguridad para “evitar grandes aglomeraciones”. Según el concejal no habrá una fiesta como antes de la pandemia. El Ayuntamiento ha precisado que sí que habrá un espectáculo para despedir el año en la avenida de Maria Cristina. En las próximas semanas se explicará cómo será

El año pasado, el consistorio ya organizó un espectáculo de fuegos artificiales que se pudo ver desde todos los distritos de la capital catalana.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

En cuanto al dispositivo de seguridad, Batlle ha señalado que en los próximos días se realizará una comparecencia para detallar cómo actuará la Guardia Urbana. Hasta ahora, el Ayuntamiento ha dicho que durante la campaña de Navidad se reforzará el dispositivo policial con un 15% más de agentes.

Espectáculo de Fin de Año de 2018 en Barcelona
Espectáculo de Fin de Año de 2018 en Barcelona

En una rueda de prensa, el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, el intendente mayor Pedro Velázquez, ha detallado que en 2019 y 2020 durante los días de Navidad se reforzó el cuerpo con 308 agentes, mientras que este año calculan reforzarlo con 350 agentes las 24 horas del día, aunque se adaptarán "a las necesidades para facilitar la convivencia, la seguridad y ayudar a que la actividad comercial se normalice".

CONTROLES POLICIALES

Habrá presencia de efectivos uniformados, concretamente en 58 zonas que consideran que "serán de mayor afluencia en la ciudad", como el centro o las zonas comerciales, y estarán pendientes de cualquier convocatoria de concentración nocturna y de los locales de venta de bebidas alcohólicas.

Velázquez ha explicado que se intensificarán los controles de alcohol y drogas, ya que durante el pasado fin de semana se realizaron 1.000 pruebas y 152 dieron positivo en alcohol y 18 en drogas, y ha remarcado que este comportamiento "es una prioridad de máxima importancia y gravedad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.