ARCHIVADO EN:

Aún es pronto para evaluar el coste económico de la crisis del Covid-19. En un momento de incertidumbre, al menos hay alguna certeza: la vida ya no volverá a ser como antes de la llegada de este virus. Después de un año muy convulso para la mayoría de sectores económicos, los expertos apuntan a que el mundo post pandémico será más acelerado, más interconectado y perfectamente integrado entre lo online y lo físico. 

En esta transición, muchos de los grandes retos de futuro que afronta la sociedad actual adquieren más relevancia que nunca. La lucha contra el cambio climático, los nuevos modelos de movilidad, o la transformación digital, son puntos fundamentales en el camino hacia la recuperación.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Así lo supo ver el Consorci de la Zona Franca, que en medio de este escenario pandémico apostó por la primera edición del Barcelona New Economy Week en 2020. Concebida para reactivar la economía, la convocatoria congregó a cerca de 11.000 asistentes de 111 países distintos.

Tras este éxito, este año vuelve del 5 al 8 de octubre con un programa ampliado que duplica las temáticas tratadas en su primera edición.

CITA IMPERDIBLE PARA STARTUPS

Así, esta edición de BNEW contará con diez verticales que abordarán diferentes sectores y temáticas alrededor de los retos de futuro, con un foco muy claro en la innovación, el talento y la sostenibilidad. Por ello, de las cinco temáticas de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se sumarán este año cinco nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City, todas ellas bajo el denominador común de la nueva economía.  

Asimismo, tras el éxito de la primera edición, el evento B2B de carácter 100% profesional mantiene su formato híbrido, aunque con mayor presencia física, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. 

FORMATO HÍBRIDO Y TELEVISADO

Otro aspecto diferencial del evento, es que cuenta con una plataforma única desde la que los participantes de todo el mundo podrán seguir todos los contenidos de los diferentes verticales. Estos tendrán lugar en platós ubicados en distintas localizaciones de Barcelona y se emitirán de forma simultánea. En este sentido, el delegado especial del Estado en el CZFB señala que “BNEW es una muestra de cómo el Consorci de la Zona Franca de Barcelona actúa como motor de transformación”. 

Por su parte, la directora general de Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ​​Blanca Sorigué, señala que en esta segunda edición, “seguiremos teniendo la oportunidad de acoger el evento en diferentes escenarios emblemáticos de Barcelona, ​​una ciudad de gran riqueza cultural y que se ha convertido en un referente de desarrollo e innovación económica". 

800 SPEAKERS DE PRIMER NIVEL

La convocatoria se presenta con otra novedad; y es que el CZFB ya ha anunciado que prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 800. De esta forma, BNEW se reafirma como un espacio de referencia donde se promueve el talento y el desarrollo de la nueva economía en el sector empresarial. 

El CZFB, como organizador del evento, cuenta con alianzas como la de Servihabitat, que este año repite como patrocinador principal. El servicer cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de carteras de crédito corporate e hipotecario, así como de activos inmobiliarios. Por ello entiende la innovación y la apuesta por el talento y sostenibilidad como la única manera de poder evolucionar y adaptarse al nuevo entorno, marcado por la especialización y las sinergias entre todos los ámbitos económicos. 

En este contexto, el Port de Barcelona también se ha sumado al CZFB para apoyar el desarrollo de un evento que ya ha sentado un precedente en el sector, aportando un gran factor de innovación. 

NETWORKING VIRTUAL

Para potenciar el factor B2B, el CZFB refuerza también su apuesta por BVillage, una herramienta única donde se podrán presentar las innovaciones de cada empresa a todos los participantes y así potenciar las oportunidades de negocio. Es la apuesta del BNEW para todas las empresas que deseen ampliar su red de contactos nacionales e internacionales, programar reuniones y conseguir contactos digitales. De esta forma, la herramienta ofrece a las compañías la posibilidad de hacer un nuevo negocio en todo el mundo, sin necesidad de desplazarse. 

 

También tendrá un foco puesto en el impulso de proyectos emprendedores e innovadores que operen en alguna de sus áreas temáticas. El año pasado contó con la presencia de 52 startups, de entre las que se galardonaron cinco (una de cada sector presente en el evento) en la primera edición de los premios a la Mejor Innovación, y que fueron entregados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

PRESENTACIONES EN DIRECTO

Las empresas que participen en el BVillage podrán realizar sus presentaciones comerciales en directo a los asistentes del evento por videoconferencia, además de contactar con los asistentes vía chat, y participar en el Premio a la Mejor Innovación de BNEW. 

Gracias a la utilización de la inteligencia artificial, la herramienta sugerirá a las empresas potenciales clientes de cada sector y negocio mediante potentes filtros y una navegación intuitiva, con un listado personalizado de contactos. Asimismo, este formato permitirá obtener las métricas de todas las acciones realizadas para medir el éxito de su participación.

INSCRIPCIONES GRATUITAS 

Ya están abiertas las inscripciones al evento, gratuitas hasta el 6 de septiembre. De esta forma, el CZFB quiere mostrar su compromiso con las empresas y su interés por trabajar en la reactivación económica, confiando en poder llegar a todo tipo de empresas para ayudar al tejido empresarial a nivel mundial a afrontar los desafíos que plantea la nueva economía. 

Enlace a inscripción: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.