Panorámica de Barcelona / ARCHIVO
Panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Barcelona tiene el mejor monumento de Europa (y no es la Sagrada Família)

Uno de los edificios más icónicos de la capital catalana ha sido seleccionado con esta distinción

Periodista
Actualizado: 26/01/2022 16:04 h.

La plataforma cultural en línea Tiqets, que recomienda los mejores lugares para visitar en diferentes ciudades europeas, ha dictaminado que Barcelona tiene el Mejor Monumento de Europa.

Lo ha hecho en los Tiqets Remarkable Venue Awards, unos premios anuales en los que participan los mejores monumentos de Europa.

ARQUITECTURA MODERNISTA

Aunque muchos puedan pensar que ha sido la basílica de la Sagrada Família, la seleccionada con semejante honor, es la Casa Batlló. El edificio modernista, construido el año 1906 por Antonio Gaudí en el paseo de Gràcia, se impuso a la Torre de Londres y al Duomo de Milán en los reputados premios. 

El emblema del modernismo catalán no ha sido el único monumento español en recibir un premio. El Velázquez Tech Museum de Madrid, una galería de arte clásico y carácter inmersivo, ha sido distinguido como Mejor Tesoro Escondido. 

Casa Batlló, obra maestra y joya arquitectónica de Antoni Gaudí / CASA BATLLÓ
Casa Batlló, obra maestra y joya arquitectónica de Antoni Gaudí / CASA BATLLÓ

OTROS PREMIOS EUROPEOS

Otros de los premios que se han otorgado en los Tiqets Remarkable Venue Awards son el de Mejor Museo 2021, al Musée Marmottan Monet de Francia;  el Lugar más destacado de 2021, a los Museos Vaticanos; la Mejor experiencia in situ 2021, al Castillo de Windsor, en Reino Unido; la Mejor atracción 2021, a las Catacumbas de San Gennaro, en Italia, y por último el Lugar más innovador de 2021, al Paris Montparnasse Top of the City

Interior de la Casa Batlló / CEDIDA
Interior de la Casa Batlló / CEDIDA

NOVEDADES EN LA CASA BATLLÓ

El pasado mayo, después de meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, la Casa Batlló sorprendió a los barceloneses y visitantes con una propuesta pionera: su experiencia inmersiva 10D Experience

Con la nueva 10D Experience el edifició sumó 2.000 metros cuadrados con dos nuevas salas inmersivas: el Gaudí Dôme, una cúpula de más de mil pantallas, 21 canales de audio y un mapping donde se muestra el origen de la inspiración del genio desde su infancia, y la popular experiencia del Cubo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Casa Batló tiene, desde entonces, el primer cubo LED de seis caras, un espacio 100% envolvente para descubrir al genio "desde su propia mente". 

Lo consiguen gracias a la inteligencia artificial, que consigue que los espectadores imaginen los sueños del arquitecto y "experimenten el mundo a través de sus ojos". Con todo, pretende que sea una "casa viva" gracias a las últimas tecnologías. 

CARTIER

La última novedad del espectacular edificio de Gaudí es que Cartier ha instalado una exclusiva boutique temporal en su interior

La firma francesa tendrá un espacio de 300 metros cuadrados en la primera planta del edificio de Gaudí. La tienda tiene un acceso propio desde el número 43 del paseo de Gràcia –donde la marca tiene su boutique propia–. Está dividida en dos espacios diferenciados: uno destinado a la venta de las colecciones de la Maison y otro para futuros eventos culturales.

Detalles de la tienda de Cartier en Casa Batlló / CEDIDAS
Detalles de la tienda de Cartier en Casa Batlló / CEDIDAS

OFERTAS PARA RESIDENTES

Actualmente los residentes en Barcelona pueden visitar la Casa Batlló a mitad de precio. Por tiempo limitado, el edificio de Gaudí ha lanzado una promoción en la cual, todos los habitantes de España, pueden disfrutar de un 2x1 en la entrada.

Este pase incluye la visita a la Casa Batlló, al nuevo Gaudí Dôme, al Gaudí Cube by Refik Anadol, a la Intelligent Audioguide y a la nueva escalera Kengo Kuma.

Interior de la Casa Batlló / CEDIDA
Interior de la Casa Batlló / CEDIDA

PRECIOS

Para adquirir el 2x1 las entradas se deben comprar online. El precio de los tickets para adultos parte de los 35 euros con la entrada Blue, por lo que con la oferta el pase para los residentes en Barcelona y en otras ciudades de España costará 17,50 euros.

La entrada para los niños de hasta 12 años es gratuita. Además, también hay el pase Silver (43 euros, 21,50 euros con la oferta) y el pase Gold (45 euros, 22,50 euros con la oferta), que incluye otras facilidades como Fast Pass (Silver) y la visita a la habitación privada de los Batlló (Gold) entre otras cosas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.