Fira de Barcelona abre sus puertas este miércoles 16 y hasta el sábado 19 para acoger la vigésimo tercera edición del  Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria profesional e internacional más importante de España. La Feria contará con la participación de 280 empresas procedentes de 26 países, lo que supone un aumento del 5% respecto a la edición del año pasado. 

Bajo el slogan “Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo”, el BMP llegará este año ocupando un total de 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva y la previsión de superar en un 10% el número de visitantes respecto al año pasado. Como cada otoño, esta es la cita ineludible, ideal para realizar contactos y negocios inmobiliarios dirigida al profesional y también al gran público. 

PUNTO DE ENCUENTRO DE REFERENCIA

Como el nombre de la Feria indica, uno de los aspectos más destacados es que representa un punto de encuentro de referencia con capacidad para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en en el país. Además, todas las empresas participantes podrán contactar con todos los asistentes y speakers del BMP Congress que se celebra dentro de la feria, a través de un sistema de mensajería instantánea que está incorporada en la app de BMP 2019. 

El networking internacional, por lo tanto, es una de las apuestas principales que BMP quiere potenciar.  Para ello, ha puesto al alcance de las empresas expositoras el denominado “Match & Meet”. Se trata de un cuestionario previo que se da a  todos los visitantes de la feria para conocer de antemano sus necesidades inmobiliarias para, en función de ellas, ponerles en contacto con todas las empresas expositoras que pueden darles solución.

BMP CONGRESS 2019

Por otro lado, una de las grandes novedades es que el congreso de esta edición tendrá el doble de contenidos en su programa además de doblar sus salas de conferencias y de sesiones. En ellas se debatirán los temas de actualidad del sector, como son los PropTech, la inmovilística, la inversión y la gestión inmobiliaria. Así como se debatirá sobre el Mediterranean Real Estate Forum, las Smart Cities, la transformación del mercado y sobre Movilidad y Residencial.  

El programa de este congreso está elaborado en colaboración con las asociaciones inmobiliarias más reputadas del sector tanto a nivel nacional como internacional, como son la Asociación de Promotores y Constructores de España, ESADE, IESE, RICS, La Salle Technova, WIRES y el Urban Land Institute (ULI). 

Una de las conferencias del BMP 2018
Una de las conferencias del BMP 2018

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Después del éxito del año pasado, BMP 2019 volverá a contar con el BMP Startup innovation Hub, una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentarán soluciones disruptivas que están redefiniendo la manera en la que se hace negocio. 

Entre las más de 50 startups participantes un jurado formado por prestigiosos profesionales ha escogido a Daysk (España), Deepki (Francia), Greencatch (España), Orse (Holanda) y Viviendea (España) como las 5 mejores startups presentadas, por lo que son las finalistas del Premio BMP a la Mejor Startup en el que se entregará el galardón también aparecerán publicados en el directorio de startups de Barcelona Meeting Point con las mejores startups del año.

BMP GALA DINNER

La Cena de Gala de BMP, que dará el pistoletazo de salida a la feria, se celebrará el martes 15 de octubre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y contará con la asistencia de autoridades, instituciones, presidentes, consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector. 

Dentro del BMP Gala Dinner se entregarán los Premios Barcelona Meeting Point que en la presente edición reconocerán a la mejor innovación del sector y a la mayor transformación inmobiliaria.

Puerta de entrada al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona
Puerta de entrada al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona

2.000 EUROS EN REFORMAS

El certamen tendrá también el Área de Familias, donde tanto adultos como niños podrán disfrutar de diferentes ambientes en los que se ofrecerán talleres, zonas de interacción entre padres e hijos e incluso un concurso entre estudiantes de arquitectura.

Todos los participantes de esta edición podrán participar en el Sorteo de  2.000 euros que realizará BMP. Este premio deberá invertirse en el mobiliario o servicios de reformas que ofrece alguna de las empresas expositoras en el DecoReform Point, la nueva área área de reformas, diseño de interiores y mobiliario que acogerá tanto a inmobiliarias, promotores o arquitectos.

SUBASTA DE MUEBLES

Todo el mobiliario expuesto en el DecoReform Point estará en la subasta prevista para el viernes 18 de octubre de 18 a 20 horas y el sábado 19 de octubre en la misma franja horaria.

Además, BMP realizará una serie de charlas inmobiliarias gratuitas para los ciudadanos. En estas charlas los ciudadanos podrán resolver dudas y conocer todos aquellos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar cualquier producto inmobiliario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.