Exposición de Bansky en el Disseny Hub de Barcelona / ALBA RUPÉREZ
Exposición de Bansky en el Disseny Hub de Barcelona / ALBA RUPÉREZ

Barcelona tiene la mayor exposición de Banksy: Nuevas obras originales llegan al Disseny Hub

La muestra internacional incorpora cuatro nuevas piezas del artista callejero a su exitosa colección

Periodista
Actualizado: 05/03/2022 12:07 h.

La exposición de Banksy en el Disseny Hub de Barcelona es todo un éxito. Desde su inauguración, ya han pasado más de 35.000 visitantes por el museo para admirar la muestra más completa del artista callejero.

Con la llegada de 2022, la exposición ha crecido con cuatro nuevas obras originales. Estas creaciones se suman a las más de 70 piezas originales de Banksy que provienen de colecciones privadas de todo el mundo. 

NUEVAS OBRAS

Monkey Parliament es la primera de las nuevas obras que se incorporan a la muestra. Apareció por primera vez en el museo de Bristol el 2009. La creación ilustra lo que algunos podrían tildar de giro cínico e ingenuo del a iconoclasia política. 

También se suma Everiday a fresh load of compromise, un acrílico y spray sobre lienzo que se presentó en 2014 en Brasil con la icónica obra Napalm –que también está en Barcelona y en la que Ronald McDonald y el ratón Mickey van cogidos de la mano de una escuálida niña vietnamita–.

Nuevas obras de la exposición de Banksy / CEDIDAS
Nuevas obras de la exposición de Banksy / CEDIDAS

DOS NUEVAS OBRAS MÁS

La tercera nueva adquisición es Sonic Radar Rat, una pieza en hormigón que retrata mediante spray a la mítica rata de Banksy. La mayor curiosidad de esta obra es que fue rescatada bajo la nieve tras pintarla en la pared del Teatro Egipcio de Park City, en Utah (EEUU). 

Por último, la colección de Barcelona también incorpora Rose Trap, un lienzo de 2001 con un pequeño graffiti que se encuentra en la pared de una casa de Bristol, la ciudad natal del artista. 

Nuevas obras de la exposición de Banksy / CEDIDAS
Nuevas obras de la exposición de Banksy / CEDIDAS

CREACIONES INÉDITAS 

La muestra del Disseny Hub cuenta con creaciones inéditas que se podrán ver por primera vez en la capital catalana hasta el 13 de marzo de 2022.

Además, dos de las obras que se presentan de forma inédita en la ciudad se pueden visitar de forma gratuita. Estas dos creaciones exclusivas se exhibirán en el vestíbulo del museo. Se trata de Pissing Guard y Out of Bed Rat –que estaban situadas en paredes de edificios en Londres y en Los Ángeles– que han sido cedidas por un coleccionista para la ocasión. 

Recreación del estudio de Banksy en el museo de Barcelona / METRÓPOLI
Recreación del estudio de Banksy en el museo de Barcelona / METRÓPOLI

CUESTIONES UNIVERSALES 

Las creaciones de Banksy abordan cuestiones universales de gran interés social que incitan a la reflexión. Algunos de los temas más importantes que aborda el británico son la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, así como la lucha de clases o la crisis climática.

Para ello, utiliza piezas en multitud de formatos distintos, desde serigrafías de edición limitada hasta pinturas en aceite o acrílico. Asimismo, en esta exposición toman una gran importancia las muestras audiovisuales y las más punteras tecnologías que permiten adentrarse en el mundo paralelo de Banksy al máximo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.