ARCHIVADO EN:

El aviso de riesgo (amarillo) por precipitaciones fuertes y tormentas se restringirá este miércoles a las comunidades del norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que estos chubascos y tormentas serán fuertes o persistentes y no descarta que se acumulen cantidades importantes.

En concreto, la AEMET espera que en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya acumularán más de 15 litros por metro cuadrado y hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de 12 horas.

FUERTES PRECIPITACIONES Y TORMENTAS

En general la Península seguirá bajo la influencia de una baja atlántica, con chubascos y tormentas casi generalizados, aunque serán menos abundantes en general que el día anterior. No obstante se espera que se intensifiquen en el área cantábrica, donde serán fuertes y/o persistentes, sin descartar que localmente puedan llegar a ser muy fuertes y con acumulaciones totales de precipitación importantes​. Estas lluvias se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día.

TORMENTAS Y VIENTO

En Barcelona, el riesgo de precipitaciones será elevado a partir de esta tarde y las tormentas se alargarán hasta el martes de la semana que viene. Está previsto que durante el fin de semana las lluvias se apoderen de la Ciudad Condal y no aflojará hasta el próximo 21 de septiembre.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros se moverán entre los 20ºC y los 24 grados y está previsto que las rachas de viento sean de hasta 20 kilómetros por hora a partir del lunes, 20 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.