ARCHIVADO EN:

Barcelona, su área metropolitana y una ciudad más de Cataluña pasarán el lunes que viene a la fase 2 del plan de desescalada decretado por el gobierno. Por contra, el resto de zonas de la comunidad autónoma avanzarán hacia la fase 3.

Este sábado estos tres territorios que van un paso atrás hacia la “nueva normalidad” han puesto sobre la mesa la posibilidad de adelantar una semana el cambio de fase.

LIBRE CIRCULACIÓN

De esta manera, el 22 de junio –justo cuando acaba la última prórroga del estado de alarma– todas las ciudades entrarían en fase 3. Este cambio permitiría la libre circulación por todo el territorio español sin ninguna prohibición, además de otras ventajas como el incremento de mesas en las terrazas y la apertura de más locales.

AVANZAR UNA SEMANA EL CAMBIO DE FASE

Según ha avanzado La Vanguardia, Barcelona y su área metropolitana podrían permanecer solo una semana en fase 2 y entrar en la 3 el próximo día 15 de junio. A partir de dicha fase los presidentes de cada comunidad autónoma gestionarán de manera exclusiva la pandemia y una semana después se entraría en la nueva normalidad.

Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicará a los presidentes autonómicos el borrador del real decreto. Este texto establece un marco jurídico común para evitar diferencias entre una región u otra en la lucha contra el coronaviurs.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.