Interior del ABaC, uno de los causantes de que Barcelona se haya convertido en un destino gastronómico / ABAC

Interior del ABaC, uno de los causantes de que Barcelona se haya convertido en un destino gastronómico / ABAC

Vivir en Barcelona

¿Por qué Barcelona es un destino gastronómico por excelencia?

La cocina mediterránea y las diferentes propuestas gastronómicas del máximo nivel han convertido a la capital catalana en un referente

25 junio, 2019 10:18

Noticias relacionadas

La amplia oferta gastronómica que, cada vez más, se está asentado en la ciudad de Barcelona ha posicionado a la capital catalana como uno de los destinos gastronómicos por excelencia en todo el mundo. 

Cocina mediterránea, restaurantes con estrella Michelín y una gran diversidad de establecimientos que pueblan las calles de los principales barrios hacen de la Ciudad Condal el lugar preferido para los foodies de todo el mundo. Entre todas las propuestas, destacan las siguientes: 

ABaC

El restaurante de Jordi Cruz se encuentra en Avenida Tibidabo, 1. ABaC es uno de los responsables de la proyección a nivel internacional que la cocina de la ciudad de Barcelona ha experimentado a nivel mundial. 

Cada uno de sus platos son estudiados al milímetro, seduciendo a los paladares más exigentes. Su amplia oferta, unido a la calidad tanto de sus productos como de su servicio, hacen de este espacio el lugar preferido por los amantes del buen comer. Rodeado por un jardín en un enclave incomparable, comer en el ABaC es toda una experiencia en sí misma que trasciende de lo meramente gastronómico. 

ALKIMIA

Hay que desplazarse hasta la Ronda de Sant Antoni, 39 para conocer otro de los restaurantes que suenan con más fuerza en la escena de la ciudad. Se trata del Alkimia, que está especializado en la reinterpretación de los principales platos que conforman la identidad culinaria de Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sa majestat del mar, tot esperant a ser atès. ?

Una publicación compartida de alkimia restaurant (@alkimiarestaurant) el

A la cabeza del proyecto está Jordi Vilà, que propone a sus clientes diferentes propuestas que van adaptándose a las tendencias de cada temporada. 

DOS PALILLOS

Pese a que mucha gente lo desconoce, el interior de El Raval alberga una de las propuestas más en forma a nivel mundial. Se trata de Dos Palillos, que se encuentra en carrer Elisabets, 9 y ya puede presumir de tener una estrella Michelín en su haber.

Su principal característica es la diversidad de su cocina, capaz de aunar la intensidad de la gastronomía oriental sobre platos de origen mediterráneo.