Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI
Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Barcelona da la bienvenida a la Navidad: así ha sido el encendido de las luces

La puesta en marcha se ha celebrado en un acto en la Plaça Major del distrito de Nou Barris

Guardar
Periodista

Barcelona ha encendido esta tarde de jueves las luces de Navidad y que iluminarán la ciudad durante los próximos meses. La puesta en marcha se ha celebrado en un acto en la Plaça Major del distrito de Nou Barris a las 18:00 horas.

ESPECTÁCULOS DE MÚSICA Y BAILE

Los visitantes han podido disfrutar del espectáculo Anys Llums --de la productora La Brutal y bajo la dirección de David Selvas-- que ha consistido en un teatro musical en clave de humor con grandes proyecciones. En el acto también han participado la coral comunitaria Musical's Choir del barrio del Raval. Unos minutos después, alrededor de las 18:45 horas, se ha dado paso al encendido de luces en la plaza con la actuación del grupo Ginestà, que han interpretado la canción Barcelona és un regal.

 

PASEO DE GRÀCIA, ILUMINADA CON ESTRELLAS

Simultáneamente a este acto, el paseo de Gràcia también ha encendido sus luces. Un total de 95 grandes estrellas y 3.000 tiras de luz decoran uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Edificios emblemáticos de Barcelona, como la Casa Batlló o La Pedrera, también han quedado iluminados y los transeúntes que paseaban por allí no han dudado en acercarse para hacer fotografías. Así pues, Barcelona ya ha dado la bienvenida a la Navidad.

Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI
Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

ILUMINACIÓN EN SANT PAU

La iluminación de la ciudad se suma a las luces del Sant Pau. El recinto modernista abrió las puertas de su exitoso espectáculo de luces navideñas el pasado martes 22 de noviembre con Els llums de Sant Pau, que se puede visitar hasta el próximo 15 de enero. Este año la temática está centrada en el universo, con un recorrido más extenso que permite a los visitantes "adentrarse dentro de los misterios del cosmos".

Sin embargo, dos barrios de la ciudad deberán esperar para ver sus luces. Se trata de los barrios de El Carmel y la Teixonera, que solo han instalado el 30% previsto, por lo que no han llegado a tiempo para este jueves.

 
Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI
Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

HORARIO

Para hacer frente a la crisis energética, el Ayuntamiento de Barcelona y los comerciantes han acordado apagar la iluminación una hora antes cada día. En vez de apagarse a las 23:00 horas como era habitual en años anteriores, ahora se apagarán a las 22:00 horas. 

Sin embargo, durante los fines de semana, este horario será diferente: se avanzará una hora más, hasta las 23:00 horas. Las noches especiales como la del 31 de diciembre y el 5 de enero, las luces estarán encendidas hasta la 1 de la madrugada.

Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI
Luces de Navidad / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

INVERSIONES

Según informan desde el consistorio, las luces de este año han supuesto una inversión de unos 2.300.000 millones de euros para los 104 kilómetros de luces que hay en la ciudad. "Consolidamos el modelo de luces sumando cultura, creatividad y actividad económica para que la Navidad llegue a toda Barcelona",  aseguró Jaume Collboni en la presentación del acto el pasado martes, 15 de noviembre. Por lo que respecta a la iluminación de paseo de Gràcia, el coste anual de la iluminación asciende a 180.000 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.