Fotografía de la presentación de los premios ‘The World’s 50 Best Bars’, que llegan a Barcelona para convertir la ciudad en la capital de la coctelería / V.M.
Fotografía de la presentación de los premios ‘The World’s 50 Best Bars’, que llegan a Barcelona para convertir la ciudad en la capital de la coctelería / V.M.

Barcelona se convierte en la capital mundial de la coctelería

La capital catalana acogerá los prestigiosos premios ‘The World’s 50 Best Bars’ por primera vez

Guardar
Periodista

El mundo de la coctelería desembarca en Barcelona. La capital catalana se prepara para acoger por primera vez el certamen más importante a nivel internacional, el The World’s 50 Best Bars. De este modo, se convertirá en la capital mundial de la coctelería.

PRIMERA VEZ EN BARCELONA

Estos prestigiosos premios viajarán a la Ciudad Condal por primera vez en cuatro años desde Londres, ciudad en la que llevan celebrándose desde su creación en 2002. De esta manera, por Barcelona pasarán más de 1.000 invitados de referencia internacional, además de los mejores bartenders y coctelerías del mundo. El evento se celebrará del 1 al 9 de octubre

El anuncio oficial se ha realizado este miércoles, 25 de mayo, en un acto que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. En la presentación también han participado Francesc Escolà, director general de Comercial Escolà SL; Tim Brooke-Webb, Managing Director de ‘The World’s 50 Best Bars’ y Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas.

Francesc Escolà, Jaume Collboni y Tim Brooke-Webb durante la presentación de los premios ‘The World’s Best 50 Best Bars' / V.M.
Francesc Escolà, Jaume Collboni y Tim Brooke-Webb durante la presentación de los premios ‘The World’s 50 Best Bars' / V.M.

COLLBONI PIDE PONER LAS COSAS FÁCILES PARA EL TURISMO

Collboni ha subrayado que este acontecimiento “ayuda a reforzar Barcelona como una de las grandes capitales mundiales para disfrutar del ocio gastronómico, además de poner en valor los excelentes bares, hoteles y restaurantes con que contamos y que son una de las mejores muestras de la vitalidad y el atractivo que caracteriza a nuestra ciudad”. Además, el primer teniente de alcalde ha agradecido a la organización por acoger Barcelona como la próxima sede del certamen y ha señalado que es “una oportunidad para dar mayor visibilidad a dos sectores que son fundamentales como son la restauración y el ocio, que tanto han sufrido durante la pandemia”.

Como punto final de su speech, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha dejado claras sus intenciones turísticas: "Queremos ser una ciudad de creación y que visitantes de calidad vengan a tener experiencias más allá de la actividad turística”. “Desde la administración tenemos que poner las cosas fáciles y hacer que pasen”, ha sentenciado. 

Por su parte, el Managing Director de The World’s 50 Best Bars, Tim Brooke-Webb, ha explicado que el traslado de los premios llega con el objetivo de “apoyar el crecimiento y la notoriedad de la marca Barcelona como destino referencia en el mundo de la coctelería y del ocio gastronómico”. También ha señalado que “en la edición del año pasado se dieron cita más de 30 medios de 19 países distintos”, por lo que lo ha definido como “un evento con repercusión mundial”.

Cóctel Mandrágora y 'Butterfly effect' de la coctelería Somnia / INSTAGRAM
Cóctel Mandrágora y 'Butterfly effect' de la coctelería Somnia / INSTAGRAM

DOS EVENTOS

Durante la presentación se ha informado de la celebración de dos eventos en paralelo a los The World’s 50 Best Bars: la Barcelona Cocktail Experience y la competición Spirit Essence. La primera se celebrará del 1 al 9 de octubre y englobará acciones dirigidas a todos los ciudadanos, como maridajes, guest bartendings, masterclasses y ponencias que se llevarán a cabo en hoteles, restaurantes y coctelerías de la ciudad. El evento, que tendrá aplicación propia, pretende congregar a más de 75.000 personas.

En cuanto al concurso Spirit Essence, cuya final tendrá lugar el 5 de octubre, es el único campeonato de coctelería por equipos. En él participarán un total de 280 profesionales y se entregarán 70.000 euros en becas y más de 36.000 euros en premios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.