Barcelona se ha convertido en una de las ciudades predilectas para los amantes del deporte. Según un estudio reciente realizado por la firma deportiva Reebok, Barcelona es la ciudad española con los habitantes más activos. Después de la capital catalana, Valencia, Zaragoza y Madrid son las urbes en las que se practica más el ejercicio físico. 

El análisis en el que la Ciudad Condal sale vencedora se ha configurado siguiendo unas métricas analizadas que giran en torno al estado físico y la salud, como el nivel de actividad física, el porcentaje de uso de bicicletas, la inscripción a gimnasios y otros valores vinculados al ambiente. 

Personas realizando deporte en la playa en Barcelona / TWITTER
Personas realizando deporte en la playa en Barcelona / TWITTER

BARCELONA, UNA CIUDAD ADAPTADA AL DEPORTE

Barcelona cuenta con una orografia idónea para el deporte por su cantidad de zonas verdes, sus montañas, sus 130 parques, sus espacios llanos y la multitud de carriles bici que se encuentran por la ciudad. Además, la capital catalana tiene multitud de tarifas de gimnasio completamente asequibles. 

El estudio también ha englobado países de todo el mundo. Ámsterdam ha sido la ciudad escogida como la que promueve más el bienestar físico. Según el estudio, la ciudad cuenta con un gran número de personas que se desplazan al trabajo en bicicleta. Los gimnasios también son lugares muy concurridos por los habitantes de la capital de los Países Bajos, casi el 17,5% de su pobación está suscrito a uno de ellos.  

Ámsterdam prohíbe los pisos turísticos en el centro de la ciudad
Ámsterdam en una imagen de recurso / ARCHIVO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.