Restaurante Cocina Hermanos Torres / ARCHIVO
Restaurante Cocina Hermanos Torres / ARCHIVO

Barcelona se convierte en la ciudad de España con más estrellas Michelin

Los gemelos Sergio y Javier Torres devuelven la capitalidad gastronómica a Barcelona, que ya suma tres restaurantes con tres estrellas

Guardar
Periodista

Barcelona se convierte en la ciudad de España con más estrellas Michelin. En la gala celebrada este martes en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo se han anunciado 34 nuevas estrellas Michelin en el ranking de una estrella en España y Portugal.

Cinco de estos restaurantes son barceloneses, prácticamente el 15% del total. Además Barcelona recupera la capitalidad gastronómica gracias al galardón que concede tres estrellas al restaurante barcelonés Cocina Hermanos Torres.

COCINA HERMANOS TORRES, TRES ESTRELLAS

El restaurante barcelonés de los gemelos Javier y Sergio Torres se incorporan al club de los tres estrellas, el máximo reconocimiento que ofrece este galardón. En este caso, además, los hermanos contribuyen a convertir Barcelona en la capital catalana indiscutible de la gastronomía.

Con este premio, la ciudad barcelonesa suma tres establecimientos triestrellados junto con el Àbac de Jordi Cruz y el Lasarte de Martín Berasategui-Paolo Casagrande.

UNA ESTRELLA MICHELIN

Barcelona se ha llevado cinco nuevas estrellas en esta Guia Michelin 2023. Lidera el ranking de estrellas en Catalunya, se trata del 15% del total. Los restaurantes Aleia, de Rafa de Bedoya y Paulo Airaudo; COME, de Paco Méndez; Enigma, de Albert Adrià; Mont Bar, de Fran Agudo; y Slow & Low de Nicolás de la Vega y Francesc Beltri han conseguido entrar en el ranking establecimientos españoles de una Estrella Michelin.

Barcelona suma así cinco estrellas después de que el año pasado solo se llevara una, la de Atempo de Jordi Cruz.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.