El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar este viernes todos los parques de la ciudad de manera preventiva ante el temporal de viento, y ha activado el plan básico de emergencia municipal por ventadas en fase de alerta.

70 SERVICIOS EN POCAS HORAS

Desde las 9.30 hasta las 11.30 horas, los Bombers de Barcelona han realizado 70 servicios relacionados con el episodio de viento, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento recomienda retirar las macetas y objetos de las fachadas, los balcones y las terrazas, recoger todo lo que el viento pueda hacer caer, y extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre.

TEMPORAL HORTENSE

Hortense, la séptima borrasca con gran impacto de la temporada 2020-2021 y la tercera de 2021, tras Filomena y Gaetán, es de pequeño tamaño y no muy profunda, y se desplaza con mucha rapidez de oeste a este, ha apuntado el portavoz de Aemet, quien observa que pasará muy cerca de España, de ahí su capacidad para dejar el fuerte e intenso viento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.