ARCHIVADO EN:

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha informado este miércoles de que el gobierno municipal tiene "prácticamente lista una propuesta" para que los chiringuitos ubicados en la playa de la ciudad puedan retomar su actividad.

En rueda de prensa telemática, a preguntas de los periodistas, Sanz ha dicho que espera poder anunciar la citada propuesta de forma que pueda llevarse a la práctica ya desde el lunes, cuando Barcelona pasará a la fase 1 si así lo avala el ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, el ejecutivo municipal es consciente de que el litoral de la ciudad "será un espacio de gran afluencia este verano" y la propuesta buscará que se puedan garantizar las distancias de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES

El anuncio llega después de que el pasado abril, los chiringuitos aseguraran que renunciarían este año a sus concesiones si no se modificaban las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona. 

El sector considera que subir la persiana de los establecimientos a media temporada y con restricciones de aforo hace imposible su viabilidad económica, teniendo en cuenta los altos cánones que abonan cada año. Es por ello que pidieron al Gobierno municipal un cambio en las condiciones y las limitaciones contractuales que impone su concesión.

En caso de que se cierren estos negocios, están en juego unos 600 puestos de trabajo, según cálculos del propio sector. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.