La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado hoy oficialmente la ciudad como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Se trata de un trabajo conjunto que pretende "marcar un antes y un después en políticas alimentarias", en un acto que ha contado con el apoyo en línea de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"Hace falta un nuevo pacto mundo rural y urbano y la alimentación es uno de los ejes", ha señalado al alcaldesa en la presentación, que se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de decenas de entidades y profesionales del ámbito metropolitano que contribuyen a fomentar la alimentación sostenible y la agroecología.

PROYECTOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

En el año de capitalidad se desarrollarán más de 90 proyectos y políticas de fomento de la alimentación sostenible y una programación que se extenderá desde inicios de año hasta diciembre en toda la región metropolitana, con el objetivo de proyectarse al mundo como uno de los grandes polos globales de impulso a la alimentación sostenible y también para ser "la oportunidad de recoser territorio e impulsar economía local".

SÉPTIMA CUMBRE

Entre las personas que han intervenido en la presentación, estaban también la consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, Teresa Jordà, y los alcaldes de Valencia y Milán, Joan Ribó y Beppe Sala, este último como presidente del Pacto de Política Alimentaria Urbana de la ciudad italiana, que ha destacado la importancia de la séptima cumbre de ciudades que acogerá la capital catalana del 19 al 21 de octubre.

Barcelona fue designada como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible para el año 2021 en el marco del encuentro que las 200 ciudades firmantes del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán mantuvieron en junio de 2019.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.