El presupuesto destinado al alquiler de una vivienda en Barcelona cayó un 11,6% en el tercer trimestre de 2020 respecto a los tres meses anteriores, y un 12,3% en relación al mismo periodo del año precedente.

También descendió el presupuesto medio para arrendar viviendas situadas en los municipios de la provincia en un 2,6 % en términos trimestrales, y un 3,2 % en relación con el tercer trimestre de 2019, según el estudio "Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda en alquiler" de Fotocasa.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA TAMBIÉN CAE

Desde este portal señalan que los barceloneses comienzan a destinar menos presupuesto para alquilar una vivienda, posiblemente porque están empezando a ver cómo los precios están cayendo en la ciudad.

Según el índice inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler interanual en Barcelona disminuyó un 12% en noviembre, lo que "concuerda muy bien con el descenso en el presupuesto destinado al alquiler de vivienda: un 11,6 % en Barcelona", explicó la directora de Comunicación, Anaïs López.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.