Personas refrescándose en una fuente de Barcelona en un día de aviso amarillo por altas temperaturas / EFE

Personas refrescándose en una fuente de Barcelona en un día de aviso amarillo por altas temperaturas / EFE

Vivir en Barcelona

Barcelona, en aviso amarillo por temperaturas cercanas a 40 grados

La capital catalana sufre los estragos de la tercera ola de calor de 2022

22 julio, 2022 09:23

Noticias relacionadas

Barcelona se encuentra en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas cercanas a 40 grados. Así lo ha informado la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Girona y Badajoz tendrán riesgo importante por los 40ºC de máxima que se alcanzarán, salvo en Zaragoza y Girona donde se llegarán a los 39ºC, y en Jaén, Sevilla y Córdoba es probable que se alcancen los 41ºC.

AVISO AMARILLO EN BARCELONA

En menor medida, aunque en aviso amarillo, estarán Mallorca, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Huesca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida, Madrid, Murcia, Valencia, Cáceres, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife, con valores que estarán entre los 34-39ºC.

AEMET señala que se podrían superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y aumentarán en el resto salvo en el Levante y Baleares con pocos cambios.

La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

RESTRICCIONES

A medida que la ola de calor se prolonga, también lo hacen las restricciones. Y es que ya no solo Barcelona, sino buena parte de toda Cataluña se encuentra bajo el nivel 3 del plan Alfa para la prevención de incendios. 

Por el momento, Collserola continúa abierta a los ciudadanos, si bien es cierto que Protección Civil ha recomendado encarecidamente que, aunque no se apliquen las restricciones, la gente se abstenga voluntariamente de hacer excursiones por la zona para prevenir tanto accidentes para la salud como incendios en la sierra más cercana a la capital catalana.