Este martes, 14 de abril, Barcelona ha amanecido con un cielo inaudito. El viento y las nubes han sido los protagonistas de la jornada pero la guinda del pastel ha sido cuando ha aparecido un arcoíris de color rojo en el cielo de la ciudad.

La composición cromática ha dejado una fotografía digna de enmarcar y, como se puede observar en la imagen, la luz proyectaba diferentes colores en el arcoíris.

OBSERVATORI FABRA

Como se puede ver también en la instantánea, realizada por Alfons Puertas, la luz del sol reflejaba un abanico de tonos rojizos sobre la capital catalana, que empezaba a despertarse.

La fotografía ha sido realizada desde el Observatori Fabra, en el Tibidabo, por el jefe de meteorología del centro astronómico.

ESTUDIO DE ASTEROIDES Y COMETAS

El Observatori Fabra es un observatorio astronómico situado en Barcelona, sobre un contrafuerte de la montaña del Tibidabo. Es propiedad de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y debe su nombre al mecenas que hizo posible su construcción, el industrial Camil Fabra.

Su actividad científica se centra en la actualidad en el estudio de asteroides y cometas. Es el cuarto observatorio más antiguo del mundo que sigue en activo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.