Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS
Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

Barcelona, en alerta amarilla: Caída de las temperaturas a partir de este miércoles

La provincia de Barcelona está en riesgo por una gran bajada de las mínimas, según la AEMET

Guardar
Periodista

Las temperaturas caerán este miércoles en Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a once provincias, entre las cuales está Barcelona, por riesgo de temperaturas mínimas

Las mínimas en Barcelona alcanzarán los 3 grados en los próximos días y las máximas oscilarán alrededor de los 13 grados. Pese a la caída de temperaturas, se esperan jornadas soleadas en los próximos días. Respecto a las precipitaciones, no se contempla la probabilidad de lluvia en los siguientes siete días.

Previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días en Barcelona / AEMET
Previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días en Barcelona / AEMET

VAGUADA POLAR

El pasado 4 de enero las temperaturas empezaron a descender, especialmente en toda la parte del este peninsular. Se trata de una masa de aire polar o vaguada polar que ha provocado la caída de las temperaturas en Barcelona. 

Durante toda la primera quincena de enero los termómetros no subirán de los 12 grados y la masa de aire frío podría dejar precipitaciones en zonas del litoral cantábrico y del noreste del mediterráneo. 

¿QUÉ SIGNIFICA?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una vaguada es una “región de la atmósfera en la cual la presión es baja con respecto a las regiones próximas en el mismo nivel. Se representa en un mapa sinóptico por un sistema de isobaras o de isohipsas prácticamente paralelas y en forma de V, cuya concavidad está dirigida a las bajas presiones”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.