Un debate en el Congreso de Economía Feminista en una edición anterior / ORGANIZACIÓN
Un debate en el Congreso de Economía Feminista en una edición anterior / ORGANIZACIÓN

Barcelona acogerá el Congreso de Economía Feminista en 2023

El encuentro celebra su octava edición en la capital catalana para "fortalecer el vínculo entre el mundo académico y el entramado socioeconómico"

Guardar
Periodista

La octava edición del Congreso de Economía Feminista se celebrará en Barcelona. Concretamente, del 16 al 18 de marzo de 2023 la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Ayuntamiento de Barcelona organizarán el evento en el marco de la Càtedra Oberta.

Logo del Congreso de Economía Feminista / ORGANIZACIÓN
Logo del Congreso de Economía Feminista / ORGANIZACIÓN

El encuentro internacional, que previamente se ha celebrado en ciudades como Bilbao, Valencia y Sevilla, pretende "fortalecer el vínculo entre el mundo académico y el entramado socioeconómico de la ciudad".

SEIS EJES TEMÁTICOS

La organización prevé que el congreso aborde seis ejes temáticos: economía digital feminista, macroeconomía, microeconomía, cuidados, políticas públicas, y epistemologías y metodologías. No obstante, según han informado, e proceso organizativo y la llamada a contribuciones hechas por el congreso "acabarán definiendo los ejes de trabajo".

La UOC ha concretado que la economía feminista es una rama de la economía que ha hecho contribuciones "de peso" en el análisis desde la teoría feminista del modelo económico y la globalización.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.