ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene abiertos los 38 mercados municipales de la ciudad y Mercabarna para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía, de acuerdo a su consideración como servicios básicos esenciales, tal y como estableció el consistorio en el decreto de alarma por el coronavirus.

Los 38 mercados municipales de Barcelona cuentan en total con 2.100 establecimientos y este lunes se ha registrado una afluencia de clientela ligeramente inferior a la habitual. Además, varios mercados han habilitado nuevos servicios para la distribución a domicilio a través de sus propios recursos, ha informado el consistorio en un comunicado.

MERCABARNA, 'A TOPE'

Aun así, ante las posibles modificaciones de servicios o de horarios que pueden sufrir estos equipamientos, el Ayuntamiento recomienda a las personas que quieran hacer uso de los servicios de distribución, pedir información previamente a su paradista.

El Institut Municipal de Mercats de Barcelona se mantiene en contacto permanente con las Juntas de Comerciantes de los diferentes mercados municipales y con Mercabarna, el principal proveedor de producto fresco, sobre todo de pescado, verdura y fruta, y otros proveedores alimentarios para garantizar el abastecimiento.

Mercabarna ha registrado este lunes por la mañana un notable incremento de operaciones y de detallistas que se proveen de productos, han abierto las 440 paradas de fruta con las que cuenta, mientras que el sábado también abrieron la totalidad de los 82 proveedores de pescado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.