ARCHIVADO EN:

La librería Som Negra, situada en la calle Aragó número 108 de Barcelona, bajará la persiana después de abrir hace dos años, en septiembre del 2017. Su responsable, Miguel Ángel Díaz, anunció el pasado lunes a través de un vídeo publicado en YouTube que “los libros vendidos no cubren los gastos que el proyecto necesita”.

En el comunicado, Díaz señala que “hay mucha inversión de energía, tiempo y dinero”. “Hemos llegado a un punto de no retorno. No podemos resistir más”, añade el librero, que también da las gracias por la “confianza y el cariño” de lectores y escritores.

ESPACIO DE REFERENCIA

El librero arrancó el proyecto hace siete años a través de internet. Más tarde, su deseo fue abrir un espacio de referencia para el amante del género negro, ya que en Barcelona la librería Negra y Criminal había cerrado en 2015.

En el vídeo, difundido a través de las redes sociales, el emprendedor añade que no cree que la suya sea la última librería en cerrar y recuerda que “la cultura necesita ingresos para existir, para construir y fortalecer la sociedad, aunque en ocasiones pensemos lo contrario”.

SEGUIRÁ LA WEB

"Lo lógico sería tirar el revólver y poner las manos en la cabeza, pero sabemos que tú no esperas que hagamos eso, así que cogemos aire y vaciamos el cargador", señala Díaz, por ello, hasta el 15 de noviembre mantendrán las puertas abiertas para liquidar los libros disponibles.

Por contra, Som Negra seguirá vendiendo a través de la web.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.