Bloque de pisos de Llefià / GOOGLE MAPS
Bloque de pisos de Llefià / GOOGLE MAPS

Badalona dará ayudas para el alquiler para mayores de 36 años

La línea de subvenciones estará abierta hasta el 15 de julio

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Hasta el próximo 15 de julio las personas residentes en Badalona que tengan 36 años o más podrán pedir una ayuda que otorga la Generalitat para pagar el alquiler. El trámite se puede presentar por Internet a través del siguiente enlace. Si se quiere hacer presencial, se tendrá que solicitar cita previa en la Oficina Local d'Habitatge de Badalona.

Entre los requisitos para recibir la ayuda hace falta tener 36 años o más en el momento de hacer la solicitud, estar empadronado en la vivienda y ser titular de un contrato de alquiler o de cesión de la vivienda o de habitación. No se aceptarán contratos de alquiler entre personas que tengan parentesco.

INGRESOS MÁXIMOS

Por otra parte, los ingresos de la unidad de convivencia solicitante no pueden sobrepasar los 22.548,67 euros. Entre las condiciones necesarias también se encuentran no pagar más de 900 euros de alquiler mensual y en el caso de una habitación, más de 450. 

El importe de la subvención será de un 20% del alquiler anual cuando su pago suponga destinar igual o menos del 30% de los ingresos; de un 30% si se tienen que destinar entre el 30 y el 40% de los ingresos y del 40% si el coste del alquiler representa más del 40% de los ingresos del solicitante. La ayuda anual se sitúa entre 240 y los 2.400 euros.

Cartel de venta de un piso en un distrito de Barcelona / ARCHIVO
Cartel de venta de un piso en un distrito de Barcelona / ARCHIVO

BONO JOVEN

La ayuda, como ha recalcado la regidora Teresa González, llega después del Bono de Alquiler Joven que la Generalitat lanzó hace unas semanas. En esta ocasión, los jóvenes de entre 18 y 35 años podían optar a una ayuda económica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.