Este viernes, 13 de agosto, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha hecho un llamamiento a la ciudadania para que "no vayan a Collserola" en los próximos días ante la ola de calor que hay en Cataluña.

El regidor ha explicado que nos enfrentamos a un escenario "preocupante" porque estamos viviendo un "episodio extraordinario". Pese a que ha descartado el cierre de la sierra de Collserola, pide "máxima prudencia" y "limitar al máximo nuestra presencia" en la montaña.

LIMITAR EL RIESGO DE INCENDIOS

Desde el pasado jueves, 12 de agosto, el Ayuntamiento activó en fase de alerta el Plan de Actuación Municipal por el alto riesgo de incendios forestales.

Por ello, desde el jueves entraron en vigor las siguientes restricciones

  • Canceladas todas las actividades de ocio como acampadas, ruta o ruta deportiva, así como las actividades que se desarrollen en entorno natural.
  • Restricción de actividades de casales de verano, colonias y estadas deportivas.
  • Suspensión de actividad agrícola con maquinaria entre las 10 y las 20h, a excepción de la recogida de la fruta.
  • Suspensión de las obras e intervenciones en la red interurbana de carreteras de Cataluña, excepto las expresamente autorizadas por el Servei Català de Trànsit (SCT).
  • Limitación de circulación del transporte por zonas boscosas de 10 a 20h.
  • Limitación de la circulación motorizada en las zonas boscosas de los municipios afectados de 10 a 20h, excepto para vecinos y residentes.

Estas medidas se deben aplicar en 279 municipios de toda Cataluña, incluidos los tres del Barcelonès. Las restricicones estarán vigentes durante cinco días y su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.