Construcción de una finca para vivienda social en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Construcción de una finca para vivienda social en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona construirá 203 pisos sociales para entidades

El gobierno de Colau ha comprado dos solares y un edificio para vivienda pública

12 diciembre, 2021 11:51

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha sumado dos solares y un edificio adquirido a principios de este 2021 para impulsar tres nuevas promociones que permitirán rehabilitar o construir un total de 203 pisos para dedicarlos a vivienda social.

Se trata de un solar situado en los antiguos cuarteles del distrito de Sant Andreu, situado en el paseo Torras i Bages, 126-128, con 80 pisos; otra promoción de alquiler de 38 viviendas adquiridas por el consistorio en las calles Mont-ral, 37-39, y Doctor Letamendi, 99 y 103, y una tercera promoción de alquiler de 85 viviendas en otro solar de la calle Bolivia, 23-27.

PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Estas promociones de viviendas asequibles se han incorporado al convenio establecido por el Ayuntamiento y el sector de la vivienda sin ánimo de lucro, firmado con la Asociación de Gestores de Políticas Sociales de la Vivienda (GHS), Cohabitac, la Xarxa d'Economia Social (XES) y Habicoop.

Este convenio, firmado a finales del pasado 2020, prevé la construcción o rehabilitación y posterior gestión de hasta un millar de viviendas, el 60% de las cuales serán de alquiler a cargo de una fundación de vivienda social y el 40% restante, vivienda cooperativa o covivienda.

364 VIVIENDAS YA ASIGNADAS

Hasta ahora se elevaban a once las promociones por medio de este sistema, con 364 viviendas ya asignadas a las entidades sociales que las impulsarán, y a las que ahora se añaden las citadas 203 de las tres nuevas promociones, 567 en total [ver aquí la nota de prensa].

Para estas tres promociones está abierto el plazo establecido en el citado convenio por el cual las fundaciones y cooperativas interesadas presenten sus propuestas, que serán evaluadas por las respectivas mesas de valoración.

La decisión será elevada a una comisión formada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Gestores de Políticas Sociales de Vivienda de Cataluña, órgano encargado de validar o no la asignación propuesta.