La Rambla de Barcelona, una de las zonas donde se concentran más empresas de ocio y turismo / EFE

La Rambla de Barcelona, una de las zonas donde se concentran más empresas de ocio y turismo / EFE

Vivir en Barcelona

Hasta 8.000 euros para las empresas que contraten a gente en el paro

El sector comercial tendrá la oportunidad de contratar a través de esta medida

1 mayo, 2022 12:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, lanza más ayudas para las empresas de la ciudad y el área metropolitana por contratación de nuevo personal, con 2.000.000 de euros que se traducirán en ayudas de 2.000 a 8.000 euros para empresa y la persona contratada. Esta iniciativa, derivada del programa Crea Trabajo Plus 2021, dará trabajo a más de 300 personas que se encuentren en situación de desocupación, con contratos estables y de calidad. Esto ayudará, sobre todo, a colectivos vulnerables.

Como novedad, y teniendo en cuenta la ampliación de apertura comercial de las tiendas en días festivos, este sector tendrá la oportunidad de hacer nuevas contrataciones a través de esta medida para dar respuesta a la ampliación de sus servicios. El comercio es uno de los ámbitos que más ha pedido este tipo de ayudas en convocatorias pasadas, representando un 20% de las ayudas para el fomento de la contratación laboral otorgados hasta ahora.

TIPOLOGÍAS DE CONTRATOS

Las contrataciones de personas pertenecientes a colectivos de alta vulnerabilidad, entre los que se incluyen personas refugiadas y desplazadas, podrán acceder a ayudas de hasta 8.000 euros por contrato a las empresas, si este es de jornada completa; o de 2.000 a 6.000 euros si se hace con carácter parcial. En el caso de las personas en situación de paro de larga duración, las ayudas que se otorgan a las empresas varían de 5.000 a 6.000 euros, si los contratos se hacen a menores de 30 años, mayores de 45 años o a mujeres, que según los indicadores son quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

El objetivo es el impulso de la actividad empresarial, la dinamización del tejido productivo y ganar en ocupación de calidad. Estas contrataciones, que tienen que suponer un incremento neto de la plantilla de las empresas del territorio, generarán relaciones laborales no inferiores a 6 meses y a tiempo completo, excepto en los casos de contratación de personas de colectivos de riesgo de exclusión, donde se admiten contratos a tiempo parcial.

Las ayudas se pueden pedir desde el 3 de junio hasta el 25 de noviembre a través de la página web.