Zaragoza y las ciudades de Madrid y Barcelona están más cerca que nunca. RENFE ha inaugurado recientemente su último servicio de alta velocidad: el AV City. Un AVE low cost con el que pretende democratizar un servicio tan demandado como es el de los viajes de larga distancia. Pese a que esta opción tiene sus limitaciones, como que únicamente existe un convoy de ida y otro de vuelta, actúa como una alternativa mucho más económica para todos aquellos pasajeros que necesitan cubrir la distancia existente entre ambas ciudades sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Los AV City saldrán de Zaragoza a Barcelona a las 6.15, en un trayecto que se espera cubrir en dos horas. Mientras que a Madrid harán lo propio a las 7.05, con un duración aproximada del viaje de una hora y 45 minutos. Los regresos, de igual modo, serán a las 21.30 horas desde Madrid y a las 22.00 horas desde la capital catalana. 

UNA TARIFA MUY ECONÓMICA

La aparición de este nuevo servicio por parte de la compañía ferroviaria surge como necesidad de ofrecer una alternativa de carácter mucho más económico con la que poder acceder al servicio del AVE. Por ello, el precio de este tren low cost parte desde los 18,15 hasta los 25,75 euros por cada trayecto. Sin embargo, y tal como se puede comprobar ahora mismo en la página web de RENFE, depende de la demanda de un día en concreto para observar diferentes fluctuaciones de precio que se alejan de los comentados anteriormente. 

Con el objetivo de reducir al máximo los gastos, RENFE ha suprimido todos los servicios adicionales que se pueden encontrar en otros trenes de la compañía, como el servicio de cafetería, por ejemplo. En su lugar, se encuentran una gran cantidad de máquinas expendedoras con todo tipo productos que ofrecer a sus pasajeros.

SIN CLASES DE PASAJEROS

Al contrario de lo que ocurre en otros trenes, en los que es posible escoger entre diferentes tipos de billetes que ofrecen una serie de servicios añadidos sus pasajeros, no ocurre lo mismo con el AV CIty.

Únicamente existe un tipo de billete, que cuenta con los servicios mínimos y necesarios como para poder cubrir cada trayecto con todas las garantías, sin opciones extra que puedan encarecer la tarifa.