El Automobile Barcelona –Salón Internacional del Automóvil–, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, será la primera gran feria abierta al público en la capital.

EXTENSIÓN DEL SALÓN

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha explicado este viernes, 17 de septiembre, que la feria ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto y "no requerirá test de antígenos".

En total, participarán 23 marcas automovilísticas: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Presentación del Automobile Barcelona / FIRA DE BARCELONA
Presentación del Automobile Barcelona / FIRA DE BARCELONA

AUSENCIAS

Algunas marcas que habían asistido en otras ocasiones –como Ferrari, Porsche o Tesla– no se podrán ver este año "porque no lo tenían previsto, otras porque no tienen modelos a presentar", ha explicado Lacalle.

Por otro lado, hay algunas marcas se han dado de baja en los últimos meses, según ha señalado el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

'VUELVE LA ILUSIÓN'

Bajo el lema Torna la il·lusió (Vuelve la ilusión), el salón abordará como tema central la movilidad sostenible y "contribuirá a la reactivación de ventas" como gran plataforma del sector, según ha explicado Lacalle.

En esta edición, el salón reforzará su apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización. Además, contará con retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos para periodistas y profesionales.

Interior del Automobile Barcelona, el Salón del Automóvil de Barcelona, en una imagen de archivo
Interior del Automobile Barcelona, el Salón del Automóvil de Barcelona, en una imagen de archivo

ESPACIO SUFICIENTEMENTE AMPLIO

Fira de Barcelona no establecerá como requisito para la entrada un test de coronavirus porque considera que el espacio es suficientemente amplio, pero seguirá aplicando el protocolo covid con mascarillas y distancia social.

Lacalle ha informado de que este año habrá 13 novedades nacionales de automóviles, ha agradecido la constancia y trabajo de Fira de Barcelona y ha dicho que la celebración es un "éxito a celebrar".

"VER, PROBAR Y RESERVAR"

Zapatero ha explicado que los asistentes podrán ver, probar y reservar modelos y que el retraso en las entregas de los coches por los problemas con los semiconductores en la industria se compensará con "ofertas" o que no afectará a los clientes por la ilusión que supone la espera.

El director del Automobile, José Miguel Garcia, ha señalado que Barcelona "va a volver a ser capital internacional del motor".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.