ARCHIVADO EN:

L'Auditori de Barcelona ha registrado un millón de euros en devoluciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en marzo.

La sala ha tenido que realizar 210 cancelaciones de conciertos, funciones y actuaciones, y ha registrado 65.000 entradas devueltas para estos espectáculos.

APERTURA EN SEPTIEMBRE

Prepara su apertura para septiembre con medidas de seguridad de sus trabajadores y espectadores, como el distanciamiento entre los músicos, una programación alternativa y la posibilidad de tener el aforo a un tercio –o lo que dicten las autoridades–.

Para su regreso estudia por ejemplo desplegar una orquesta más reducida –de entre 40 y 50 músicos, frente al centenar habitual–, entradas y salidas de público por accesos distintos, recorridos predefinidos, butacas vacías según el aforo dictado y evitar descansos intermedios proponiendo programas de unos 60 ó 70 minutos.

ABONOS

En cuanto a los abonos, renovables desde esta semana, la sala no cobrará nada hasta que se sepa cuál es la situación en septiembre, y a principios de ese mes se pondrá en contacto con los interesados para adaptar los importes a la realidad que se pueda ofrecer.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.