El Hotel W de Barcelona visto desde el puerto de la ciudad / EP
El Hotel W de Barcelona visto desde el puerto de la ciudad / EP

Atraca en Barcelona un catamarán militar estadounidense

El navío es uno de los más veloces de toda la armada de EE.UU y permanecerá en la capital catalana hasta el 23 de agosto

Guardar
Periodista

Atraca en Barcelona el velocista de la armada estadounidense. El Carson City, un buque militar procedente de EE.UU, ha parado en el Puerto de Barcelona. Se trata de un navío puntero, uno de los más rápidos que tiene el país.

El barco, con 103 metros de longitud y reconocible por ser completamente gris, seguirá en el puerto durante una semana. Está equipado con doble caso, lo que recuerda a algunos ferris que atracan en el puerto de la capital catalana.

El Carson City para con el objetivo de reabastecerse y dar descanso a la tripulación, y es que el cometido del navío es el de apoyo a las armadas que lo necesiten, tanto propias como de países aliados. Su particular diseño lo convierte en un buque de expedición con una gran velocidad, perfecto para poder mantenerse activo en alta mal y apoyar allá donde se lo necesita.

VELOCIDAD Y TRANSPORTE

Y es que el buque alcanza los 45 nudos de velocidad, lo que equivale aproximadamente a unos 83km por hora. Durante el tiempo que permanezca en Barcelona, cambiará de tripulación, compuesta por unos 22 integrantes. Aún así, este barco puede llegar a transportar a más de 300 personas en su interior.

El Hotel Arts visto desde el Puerto de Barcelona / EP
El Hotel Arts visto desde el Puerto de Barcelona / EP

Este mismo barco estuvo hace unos meses en el golfo de Guinea, donde participó en una operación internacional de seguridad de la región.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.