Un crucero de la compañía MSC, la primera en atracar en Barcelona tras la pandemia / ARCHIVO
Un crucero de la compañía MSC, la primera en atracar en Barcelona tras la pandemia / ARCHIVO

Atraca en Barcelona el primer crucero tras la pandemia

La gran embarcación, que hace escala en la capital catalana, forma parte de la flota de MSC Cruceros

Periodista
Actualizado: 26/06/2021 12:40 h.

El Puerto de Barcelona recupera su fuerza tras la pandemia. El primer crucero desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus ha atracado esta mañana en el eje portuario barcelonés. 

La grandiosa embarcación, que forma parte de la flota de MSC Cruceros, tiene unos 2.500 pasajeros y espera zarpar con unos 500 pasajeros más procedentes de Barcelona. Según ha explicado el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en rueda de prensa en Barcelona, el barco hace escala en la capital catalana como durante su recorrido por Italia y Malta. 

El crucero MSC Grandiosa se encuentra en el moll adossat del Puerto de Barcelona desde las 05.00 horas de esta madrugada. Tal y como señala el medio, el barco tenía previsto iniciar el embarque sobre las 10.00 horas y zarpar a las 15.00 horas de la tarde. El aforo es del 70%

 

Un barco de MSC Cruceros en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Un barco de MSC Cruceros en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

MEDIDAS SANITARIAS

La actividad crucerista tomará fuerza al inicio del mes de julio. Está previsto que del 29 de junio al 5 de julio otras navieras se sumen a la recuperación de la actividad en la Ciudad Condal.

Según indicaron las administraciones, los viajeros de los cruceros no podrán desarrollar las actividades con normalidad. Tan solo podrán bajar a tierra en excursiones programadas en las que se garantice una burbuja social. Además, para evitar sobrecargar los hospitales locales, se ha creado un plan de contingencia en caso de que se detectara un positivo en el interior de una embarcación. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.